UBT - Socio Política
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plan patria

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plan patria

Mensaje por santiagov55 el Lun 12 Ago 2013, 4:41 pm


MCS: Santiago Velásquez Gil
C.I: 5.253.568
FECHA: 29/04/2013


Aplicación de los objetivos del plan patria para la transformación del sistema educativo.

Actualmente es el momento de proporcionarle la imagen y percepción a nuestra patria socialista que hemos venido luchando por varios años. Este programa de gobierno 2013-2019, afirma la adquisición de la ingeniosidad de los previgiliados objetivos.
Este plan socialista sea considerado como base fundamental para todos los venezolanos, como una propuesta y que se consolide en el tiempo en la república bolivariana socialista que son más de doscientos años de lucha y sacrificio.
Es importante que este plan aborde los objetivos históricos pues debemos conocer y entender la historia para avanzar hacia el futuro, pues no debemos desconectarnos de ella, conocer nuestra esencia y avance que ha alcanzado nuestra revolución que nos encaminará hacia la patria que soñó Simón Bolívar en defensa de nuestra soberanía nacional.
Reconociendo y valorando los hechos importantes de nuestros antepasados históricos, se afianza a la `propuesta para avanzar hacia el futuro que anhelamos, que es el socialismo del siglo XXI, desacoplando argumentos de vasallaje, dictadura para la construcción para la patria que queremos dándole continuidad, a este gran plan socialista de la nación de Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez Frías.
De igual modo es necesarios destacar qué papel va a jugar la escuela dentro de este proceso de transformación del sistema económico, también queda expresado cuales son las acciones en el ámbito económicos para el cumplimiento del objetivo general, mas no así en el ámbito de educación lo cual es preocupante, falta leyes, acciones para develar como por ejemplo cual sería el rol de sistema educativo para el desarrollo de los estudiantes con habilidades, destrezas y conocimientos, desde la práctica para comprender la teoría económica en el desarrollo de empresa de producción social, entre otra forma de propiedad incluyente y democrática.
Es bien determinante el rol de la escuela, pues para poder continuar construyendo el socialismo bolivariano como alternativa al modelo salvaje capitalista, y debemos garantizar formar a nuestro estudiantes en el área de un nuevo sistema económico en el cual comprendamos el modo como producimos nuevas fórmulas de organización de la producción.
Para ello se propone crear un componente curricular en el sistema educativo que enseñe a los docentes y estudiantes la manera de crear, organizar, operar y distribución de la nuevas forma de producción (cooperativas, redes productiva comunitaria, unidades de familiares, grupo de intercambios solidarios y de mas forma asociativa para el trabajo y la formación pertinente), desde la práctica vinculada en las teorías económicas socialista para que el sistema educativo se concatene con el modelo productivo, que se propone en el plan del país 2013-2019.
En este siglo XXI, la educación tiene que ver con que esta sirva realmente como medio para la refundación de la república y como promotora de un nuevo sistema social que alcance la inclusión, la justicia y el disfrute del conocimiento a todos sus niveles y el ejercicio de la voluntad popular. Esto implica por un lado, la consolidación de una educación liberadora arraigada en nuestro realidades y tradiciones comprometidas, con este proceso revolucionario en la defensa y el enriquecimiento de nuestro patrimonio, en el conocimiento y el reconocimiento profundo de nuestra diversidad cultural y ambiental.
Plan Patria 2013-2019
Objetivo número I
Consolidación de nuestra independencia.
1.-Lo trascendental de Venezuela es su pueblo, la verdadera riqueza del país es su gente. Una verdadera democracia socialista en Venezuela se engendra en su pueblo, a través de una educación de calidad, para transformar el país, por otra parte hoy en día la violencia, la delincuencia desbordada con miles de asesinato, refleja que se requiere de una educación que se base en valores, para transformar, contribuir, una ciudadanía solidaria, responsable, y así construir la república solidaria que se ocupe especialmente de las mayorías empobrecidas y marginales. Por otra parte los padres de familia deben educar, las escuelas e instituciones educativas y el estado socialista debe promover, desarrollar y ejercer un sistema educativo que enfrente los miles de problemas de nuestro país.
La educación es la base para lograr la transformación de un país, para superar la pobreza y para producir una sociedad justa en donde todos tengan verdaderas oportunidades por medio del desarrollo de sus cualidades y capacidades de los venezolanos y las venezolanas, una educación humanizada que forme la integridad de la persona, en consecuencia a través de la educación podemos garantizar la continuidad y consolidación de la revolución bolivariana de nuestro país.
El derecho de estar informado, sobre la serie de compilaciones realizadas por todo el país, la cual debe dar a conocer la serie de compilaciones a través de la sistematización y presentar los resultados, a través del equipo multisectorial nacional, el cual se encargará de hacer llegar la información a los respectivos municipios a través de sus entes municipales educativos. En tal sentido, dará a conocer como cada grupo de trabajo elaboró, desarrolló los objetivos nacionales, en cuanto a esto: “defender y expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años de independencia y la de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”
Objetivo número II
Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela
Que las comunidades participen de forma organizada en la elaboración de proyectos que contribuyan a cubrir las necesidades primordiales de cada localidad con la mayor transparencia posible una participación activa de cada uno de sus habitantes.
Le permite participar al pueblo y tomar en cuenta sus opiniones. El presidente trabajará en base de las necesidades reales que tiene el pueblo. Le permite en este plan afianzar las necesidades tanto en lo económico, social político y educativo del pueblo venezolano.
Participar activamente en cada uno de los proyectos y actividades que ejecuten y planifiquen los consejos comunales alcaldía y gobernación en nuestro municipio y especialmente en el sector donde vivimos. Solicitar periódicamente los rendimientos de cuentas de las acciones y actividades ejecutadas y los alcances logrados en cada uno de ellos para que la comunidad en general tenga conocimiento en lo que realice. Concienciar el pueblo en general y sobre todos a los que ocupan cargos de representación popular a trabajar por el bien colectivo y no por el bienestar de un grupo.
Objetivo número III
Convertir a Venezuela en un país potencia.
Crear un organismo local y regional más eficaz en el control y supervisión de la gestión pública, que logre corregir las fallas que se han venido gestionando a través de los consejos comunales e instituciones educativas, con el fin de que todos y todas participen activamente en consolidación del proceso revolucionario. Que se tome en cuenta las ideas de cada actor y así tener un vínculo directo con el plan Simón Bolívar, además de plasmar las necesidades reales por lo que están pasando las instituciones educativas. Las acciones serán la participación activa, utilizando para ellos, la estructura de los consejos comunales y consejos estudiantiles., fomentando a cada momento la importancia de la organización comunitaria por lo y las estudiantes de todos los subsistemas.
En el próximo periodo de gobierno bolivariano y socialista obtendremos el mayor objetivo de soltar toda la potencia de la patria del libertador formando un bloque histórico democrático y popular de múltiples clases trabajadoras y sus diversas profesiones, así como pequeños y medianos productores del campo y la ciudad.
Objetivo nº IV
Modelo productivo socialista.
Dar mayor atención a los proyectos productivos por los liceos y escuelas y así promover y fomentar la productividad real en los caseríos, a través de la creación de empresas sociales con la participación de los y las cuídanos, con la finalidad los estudiantes los protagonista y futuros actores y así lograr la consolidación de la independencia alimentaria y productiva. A través de estas propuestas que estarán enmarcados dentro del plan de la nación, se busca que sea más fácil las articulaciones entre comunidad y gobierno local y regional y así consolidar propuesta eficaz en la implantación de proyectos y programas que beneficien la productividad. Presentar proyectos de desarrollo de cada localidad para mejorar la calidad de la educación y formar un nuevo republicano enfocado hacia el trabajo liberador.
Objetivo número V
Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
La importancia de debatir e incorporar propuestas en la construcción del segundo plan socialista de desarrollo de la nación es que brinda la oportunidad para incorporar nuestras opiniones, además de darnos un espacio de encuentro con nuestros compañeros de trabajo (educadores, administrativos y obreros) e integrar nuestras propuestas a todos los educadores y educadoras, para presentar un conjunto de propuestas y de planteamientos producto de la aspiración legítima de ciudadano común, dentro del proceso constituyente “segundo plan socialista del desarrollo de la nación 2013-2019”, con el fin de mejorar la calidad de educación y la vida de todo el pueblo venezolano.
De ahí que nos da a conocer y analizar uno de los objetivos nacionales como la de defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional, además analizamos sobre la importancia de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Es importante que el gobierno despliegue un plan de seguridad en todo el territorio venezolano para que comiencen desde lo micro que serían los barrios hasta lo macro, las grandes ciudades para que este objetivo se cumpla en su totalidad

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