UBT - Socio Política
Buen Día Camarada!
Para Registrarte y publicar sigue los siguientes pasos:
1)_ Regístrese
2)_ Revise su Correo Electrónico y entre al enlace de activación de Cuenta (es el segundo enlace en su correo)
3)_Ingrese nuevamente e inicie sesión en la parte superior Derecha.
4)_ Entre al Tema Publicado y marque donde Dice Nuevo Tema para que pueda subir su material (Copiar Y Pegar el contenido de su Ensayo)
Venceremos!!
- Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente de la Clase Trabajadora
"UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA"
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» REFLEXIONES
Mar 27 Mayo 2014, 6:33 pm por Esther Ramos

» INVESTIGACION ACCION PARA LA AUTOFRMACION INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA
Sáb 01 Mar 2014, 7:45 am por Verónica Reyes

» PLANIFICACION SOCIALISTA (EL EDUCADOR ACTUAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO)
Sáb 01 Mar 2014, 7:42 am por Verónica Reyes

» REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA
Sáb 01 Mar 2014, 7:40 am por Verónica Reyes

» FORMACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA
Sáb 01 Mar 2014, 7:38 am por Verónica Reyes

»  SISTEMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Sáb 01 Mar 2014, 7:37 am por Verónica Reyes

» GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN EN LA COYUNTURA ACTUAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Sáb 01 Mar 2014, 7:34 am por Verónica Reyes

» El Educador Socialista
Sáb 01 Mar 2014, 7:33 am por Verónica Reyes

» La Matemática para Expresar la Realidad
Sáb 01 Mar 2014, 7:30 am por Verónica Reyes

» LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
Sáb 01 Mar 2014, 7:28 am por Verónica Reyes

» FORO DIPLADO DE LA UBT "JESÚS RIVERO" EN DUACA - MUNICIPIO CRESPO 30/11/13 - LARA
Sáb 15 Feb 2014, 10:52 pm por Esther Ramos

» FORO DIPLADO DE LA UBT "JESÚS RIVERO" EN DUACA - MUNICIPIO CRESPO 30/11/13 - LARA
Sáb 15 Feb 2014, 10:21 pm por Esther Ramos

» LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
Vie 07 Feb 2014, 10:17 pm por estebanvivas

» LA MATEMÁTICA PARA EXPRESAR LA REALIDAD
Vie 07 Feb 2014, 10:09 pm por estebanvivas

» EL EDUCADOR SOCIALISTA
Vie 07 Feb 2014, 10:04 pm por estebanvivas

» GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN EN LA COYUNTURA ACTUAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Vie 07 Feb 2014, 9:59 pm por estebanvivas

» SISTEMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO SOCIALISTA Y BOLIVARIANO
Vie 07 Feb 2014, 9:55 pm por estebanvivas

» FORMACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA
Vie 07 Feb 2014, 9:49 pm por estebanvivas

» REFLEXIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA
Vie 07 Feb 2014, 9:44 pm por estebanvivas

» PLANIFICACIÓN SOCIALISTA (EL EDUCADOR ACTUAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO EN VENEZUELA)
Vie 07 Feb 2014, 9:37 pm por estebanvivas

» INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTÍNUA Y PERMANENTE
Vie 07 Feb 2014, 9:29 pm por estebanvivas

» AUTOFORMACIÓN COLECTIVA INTEGRAL CONTINUA Y PERMANENTE PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
Mar 04 Feb 2014, 10:57 am por Emilce Alvarado

» SISTEMATIZACIÓN DEL FORO “MOVIMIENTO OBRERO DIRECCIONADO A LA EMANCIPACIÓN COLECTIVA PARA PROPULSAR EL SOCIALISMO BOLIVARIANO” Del DIPLOMADO PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA.
Vie 24 Ene 2014, 9:15 am por DeisyMejias

» LA AUTOFORMACION COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION.
Vie 24 Ene 2014, 9:08 am por DeisyMejias

» COMO TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA
Mar 21 Ene 2014, 3:36 pm por Esther Ramos


PLANIFICACIÓN EDUCATIVA SOCIALISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLANIFICACIÓN EDUCATIVA SOCIALISTA

Mensaje por Esther Ramos el Sáb 20 Jul 2013, 11:26 pm

Duaca, 21-05-13
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA SOCIALISTA

Venezuela vive una Revolución pacífica y democrática que ha marcado claramente el camino a seguir con la participación de la potentia y su poder concretado en las potestades que garantizan los cambios sociales profundos, nunca antes vividos en toda nuestra historia, delineamos nuestro porvenir en la construcción del Socialismo Bolivariano.
La voluntad del gobierno revolucionario se ha centrado en garantizar el desarrollo de la vida del ser humano en armonía con el ambiente, para lo cual ha planificado líneas estratégicas de acción, con vista en nuestro pasado histórico, la cultura, medios de producción y sus relaciones, y lo más importante, su mirada en la lucha de clases cuyas investigaciones y realidades develaron datos impresionantes en relación a que la mayoría de la clase social se encontraba desprotegida, excluida, explotada y oprimida. Este diagnóstico llevó a representantes del Estado y sobre todo al máximo líder, nuestro Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a emprender acciones que paulatinamente nos liberaran en un “mandar obedeciendo”; a pesar de las luchas de clases privilegiadas cuyos intereses se cimientan en lo netamente económico y su ambición de poder (golpe de Estado, escasez ficticia de alimentos y paro petrolero).
La Revolución Bolivariana, ante la realidad de los diferentes contextos, presentó ante la Asamblea Nacional y llevó a consulta los planes de gobierno: “Plan Nacional 2003-2007”, “I Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar 2007-2013” y actualmente en pleno proceso de ejecución “II Plan Socialista de la Patria 2013-2019”, con su “estrategia de gobierno de calle”, todos estos planes con la finalidad de encausar los destinos de la patria soberana, libre de toda injerencia de gobierno extranjero alguno, en respuesta a las necesidades del pueblo, dirigido a concebir una sociedad más justa, en igualdad de condiciones, garantes de la paz y el bienestar social.
En cuanto a la educación se refiere, se gestan grandes cambios en el currículo, en la estructura misma y modalidades del sistema educativo, respondiendo a las necesidades actuales de la sociedad. El educador venezolano debe asumir los retos de la investigación y formación permanente, asumiendo la praxis pedagógica con enfoque interdisciplinario – integrador de funciones, fundamentándose en teoría crítica – liberadora, la pedagogía por descubrimiento, sin dejar de lado lo cotidiano, las dimensiones sociales, contradicciones, relaciones de opresión y sobre todo el curso de la historia y el plan de la patria.
En este sentido, podemos dilucidar que para formar los hombres y mujeres de la sociedad socialista, es necesario que el maestro se sumerja en las potestades y en el Plan de la Patria 2013-2019, en la realidad concreta de los diferentes contextos donde interactuamos, ser modelo ético, humanístico y moral, líder para los educandos, estar dispuesto a asumir los cambios y romper los paradigmas, apropiarnos de las nuevas tecnologías ya que ellas son parte de la emancipación, permanecer en un constructo analítico de la realidad concreta y dimensiones sociales, haciendo partícipes al poder popular, donde el colectivo pueda desarrollar sus potencialidades creativas, reconociéndose en autoanálisis permanente es que podemos de la mano con la investigación – praxis, a través de estrategias innovadoras, alcanzaremos metas que nos llevaran a concretar los aprendizajes y objetivos planteados, de esa forma transformar la realidad social con sentido de pertenencia y participación a través del trabajo: conciencia socialista del colectivo.

AUTORA:
ESTHER MARÍA RAMOS

Esther Ramos

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 20/07/2013
Edad : 54

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.