UBT - Socio Política
Buen Día Camarada!
Para Registrarte y publicar sigue los siguientes pasos:
1)_ Regístrese
2)_ Revise su Correo Electrónico y entre al enlace de activación de Cuenta (es el segundo enlace en su correo)
3)_Ingrese nuevamente e inicie sesión en la parte superior Derecha.
4)_ Entre al Tema Publicado y marque donde Dice Nuevo Tema para que pueda subir su material (Copiar Y Pegar el contenido de su Ensayo)
Venceremos!!
- Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente de la Clase Trabajadora
"UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA"
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» REFLEXIONES
Mar 27 Mayo 2014, 6:33 pm por Esther Ramos

» INVESTIGACION ACCION PARA LA AUTOFRMACION INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA
Sáb 01 Mar 2014, 7:45 am por Verónica Reyes

» PLANIFICACION SOCIALISTA (EL EDUCADOR ACTUAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO)
Sáb 01 Mar 2014, 7:42 am por Verónica Reyes

» REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA
Sáb 01 Mar 2014, 7:40 am por Verónica Reyes

» FORMACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA
Sáb 01 Mar 2014, 7:38 am por Verónica Reyes

»  SISTEMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Sáb 01 Mar 2014, 7:37 am por Verónica Reyes

» GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN EN LA COYUNTURA ACTUAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Sáb 01 Mar 2014, 7:34 am por Verónica Reyes

» El Educador Socialista
Sáb 01 Mar 2014, 7:33 am por Verónica Reyes

» La Matemática para Expresar la Realidad
Sáb 01 Mar 2014, 7:30 am por Verónica Reyes

» LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
Sáb 01 Mar 2014, 7:28 am por Verónica Reyes

» FORO DIPLADO DE LA UBT "JESÚS RIVERO" EN DUACA - MUNICIPIO CRESPO 30/11/13 - LARA
Sáb 15 Feb 2014, 10:52 pm por Esther Ramos

» FORO DIPLADO DE LA UBT "JESÚS RIVERO" EN DUACA - MUNICIPIO CRESPO 30/11/13 - LARA
Sáb 15 Feb 2014, 10:21 pm por Esther Ramos

» LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
Vie 07 Feb 2014, 10:17 pm por estebanvivas

» LA MATEMÁTICA PARA EXPRESAR LA REALIDAD
Vie 07 Feb 2014, 10:09 pm por estebanvivas

» EL EDUCADOR SOCIALISTA
Vie 07 Feb 2014, 10:04 pm por estebanvivas

» GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN EN LA COYUNTURA ACTUAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Vie 07 Feb 2014, 9:59 pm por estebanvivas

» SISTEMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO SOCIALISTA Y BOLIVARIANO
Vie 07 Feb 2014, 9:55 pm por estebanvivas

» FORMACIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA
Vie 07 Feb 2014, 9:49 pm por estebanvivas

» REFLEXIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA
Vie 07 Feb 2014, 9:44 pm por estebanvivas

» PLANIFICACIÓN SOCIALISTA (EL EDUCADOR ACTUAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO EN VENEZUELA)
Vie 07 Feb 2014, 9:37 pm por estebanvivas

» INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTÍNUA Y PERMANENTE
Vie 07 Feb 2014, 9:29 pm por estebanvivas

» AUTOFORMACIÓN COLECTIVA INTEGRAL CONTINUA Y PERMANENTE PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
Mar 04 Feb 2014, 10:57 am por Emilce Alvarado

» SISTEMATIZACIÓN DEL FORO “MOVIMIENTO OBRERO DIRECCIONADO A LA EMANCIPACIÓN COLECTIVA PARA PROPULSAR EL SOCIALISMO BOLIVARIANO” Del DIPLOMADO PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA.
Vie 24 Ene 2014, 9:15 am por DeisyMejias

» LA AUTOFORMACION COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION.
Vie 24 Ene 2014, 9:08 am por DeisyMejias

» COMO TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA
Mar 21 Ene 2014, 3:36 pm por Esther Ramos


¿CÓMO TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO DESDE EL ESTADO?

Ir abajo

¿CÓMO TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO DESDE EL ESTADO?

Mensaje por yanette2013 el Dom 21 Jul 2013, 8:07 pm

Duaca, 12/02/2013

¿CÓMO TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO DESDE EL ESTADO?
Accionar a la vez que se construyen bases para un proceso que determine un sistema educativo cónsono al proceso de transformación hacia el socialismo, implica desde ya presentar una propuesta de transformación educativa. Esto evidentemente, conlleva el internalizar, comprender y participar de manera planificada y coherente, las ideas centrales por las cuales el Ministerio del Poder Popular para la Educación y los docentes o profesores orienten y difundan las premisas que consoliden su implementación.
Lo anterior conlleva a defender a ultranza un sistema que a todas luces fue y es pernicioso por parte de quienes conciben de manera poco elaborada, metódica y desarticulada los programas y planes educativos que han distanciado a nuestros procesos de formación (a todos sus niveles). Sus críticas demoledoras hacia lo nuevo, no les ubica en aceptar las inmensas incongruencias e incoherencias de un sistema agotado y peor llevado, por quienes han diseñado planes no conexos con los entornos y sus realidades; así como las perspectivas de expansión, modernización y adecuación a una superestructura educativa.
Es precisamente en la convicción de los propósitos enaltecedores de la formación integral ( amplia, dinámica y crítica), en donde se sustentarán una arquitectónica que permita en muchas ocasiones desaprender; es decir, obtener aprendizajes significativos, participativos de las comunidades que se están formando bajo un enfoque o sistema que tome elementos distorsionados, infravalorados, y descontextualizados que visualicen nuevos enfoques, programas de formación, y hasta para la percepción de necesidades fácticas, que al decir de Dussel, requieran incluso cambiar posturas y concepciones- iniciando desde cero; en una superestructura ha de promover el entramado filosófico que implique a la conciencia; por lo que, de ella dimanan desde el poder organizativo- que a través de consensos y disensos se edifiquen parámetros que desde luego converjan en el plan gubernamental del Estado Venezolano- en este caso el Plan de la Patria, que dicho sea de paso, lleva implícito el término formación como un eje dinamizador y de misión prioritaria para el Ministerio correspondiente, y obviamente, para el perfil de actuación de los docentes en su extraordinaria tarea… Pero para ello, es menester, fortalecer sus propios radios de consolidación para la liberación del pensamiento. Construir y desconstruir evitando rechazos a ideologías no estudiadas por ahora, son posibilidades válidas. Queda en nosotros vivenciar y compartir los aprendizajes.
Yanett Escalona
V- 11.785.536
“Independencia, Patria Socialista o nada”

yanette2013

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.